sábado, 27 de septiembre de 2014

Empezamos curso con alguna lectura 1º bachillerato

Aprovechando que se esta disputando el Mundial de Ciclismo en ruta en Ponferrada (España)os propongo un artículo de Perico Delgado, ex-ciclista profesional, (espero que os suene su nombre si no es así, preguntar en casa). Se trata de un articulo de su sección de Entrenamiento sobre el descanso y la recuperación, no solo para deportistas o ciclistas.
Haz tú comentario, puedes buscar artículos similares o relacionados con lo que nos comenta Perico.
Espero vuestros comentarios.

http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/entrenamiento/recuperacion.html

1 comentario:

Leo Hurtado dijo...

Hola Mangel, soy Leo
he leido el artículo que has publicado y estoy totalmente de acuerdo con el tema del descanso para recuperarse. Me ha parecido muy interesante la parte de la genética, ya que creo que cada uno debe competir contra sí mismo, superándose cada día, aunque no tengas las condiciones físicas para todo tipo de deportes. Por ejemplo yo no tengo flexibilidad pero he conseguido hacer mortales como siempre quise. Tampoco tengo mucha resistencia porque aún me estoy desarrollando. Por eso no estoy muy de cuerdo en la manera de evaluar las notas de resistencia, primero porque en esta edad, las chicas no tienen menos condiciones físicas que los chicos, e incluso a veces tienen más según el desarrollo. Además lo importante es superarse y esforzarse, no la marca en sí. Me ha dolido mucho mi cero en resistencia.
Te paso un link a un video mío que hice para el concurso de Colacao de hace dos años. Era sobre la superación y gané el primer premio de España.

http://www.comoquierascolacao.com/jovenestalentos/ganador_leo.php