domingo, 9 de diciembre de 2012

Lectura diciembre 1º Bachillerato "Medalla 8 años después"


Aquí os dejo la lectura que debéis comentar durante este mes de diciembre. 
Os recuerdo que lo se debe hacer es comentar la lectura a modo de comentarios de esta entrada.
Contará como parte de la nota. No quiero ningún resumen de la lectura, se debe comentar, opinar, mencionar situaciones que conozcáis, buscar información relacionada, etc... 
No copiar y pegar.


BRONCE EN ATENAS TRAS EL POSITIVO DE BILONOG

Manolo Martínez: "Uno de los principios de la justicia es la restitución"

"Si hacemos esto para que todo quede igual o para quedarnos con un positivo se perderían los valores del deporte"

   MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Manolo Martínez
   El exlanzador de peso español Manolo Martínez ha asegurado tras conocerse ayer miércoles la noticia de la descalificación del ucraniano Yuriy Bilonog de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por dopaje, que supondría su ascenso hasta el bronce tras haber quedado cuarto en aquella prueba, que espera poder recibir su medalla, porque si no "se perderían los valores del deporte", ya que los "tramposos" no pueden tener "ventaja".

   "Si hacemos todo esto para que todo quede igual, o para quedarnos con lo malo de que una persona dé positivo, se perderían los valores del deporte. Si después de ocho años consigue demostrarse que ese título lo conseguiste de verdad, qué menos que te lo den, como si es dentro de veinte", declaró el deportista leonés en los micrófonos del programa 'Directo Marca' de Radio Marca.
   Además, se mostró contrario a la opinión del exciclista Abraham Olano, que aseguró que rechazaría la medalla de bronce de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en caso de que el estadounidense Lance Armstrong, que se colgó la presea hace doce años, fuese despojado del metal.
   "Uno de los principios de la justicia es la restitución. Todos los sistemas que tratamos de crear para que los tramposos no tengan ventaja son para compensar a los que nos vemos afectados por eso. Si hacemos la investigación, los suspendemos y los afectados nos quedamos como estábamos no tiene sentido. Los afectados no tendríamos ninguna recompensa. Tenemos que buscar la justicia. Los que no quieren devolver la medalla no quieren reconocer que se doparon y buscan excusas", indicó.
   Martínez desveló cómo se siente tras la noticia de la posibilidad de que reciba el bronce de la cita oceánica. "Me da alegría recibir la medalla. Ha mejorado mucho mi currículum de ayer a hoy", dijo entre risas. "Tener una medalla olímpica es un gran salto, aunque sea un poco cruel, porque yo lancé lo mismo", añadió, antes de reconocer lo que espera que hagan los organismos oficiales.
   "El COI tendrá que decidir lo que hay que hacer. Se supone que el proceso a seguir será el mismo que en otras ocasiones, que es desplazar todos los puestos del podio. Espero que me hagan una entrega de medallas en el Comité Olímpico Español, sería lo justo", aseguró.
   Además, el leonés recordó la sensación de haber concluido la competición olímpica con el cuarto puesto. "Fue la máxima de las recompensas y el mayor de los fracasos. Fue una competición de sentimientos enfrentados: conseguí ese mejor resultado de mi carrera al aire libre, el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos -las cinco medallas fueron todas en cubierto-, pero me vi con posibilidades de ser campeón olímpico", subrayó.
   Martínez explicó cómo había recibido las noticias sobre la posibilidad de recibir la medalla. "Hubo rumores durante los Juegos Olímpicos de varios positivos en lanzamientos, pero al final se quedó en nada. Esta semana, en un programa de televisión alemán volvió a saltar la noticia otra vez. El proceso seguía adelante y ayer el Comité Olímpico tomó la decisión de descalificar a cinco lanzadores que había dado positivo en Atenas", afirmó.
   Por último, confesó que durante la competición olímpica no había tenido sospechas sobre que algo raro estuviese pasando. "No fue especialmente llamativa la marca que se hizo. De hecho, quedó con la misma marca que el americano, Adam Nelson", concluyó.

2 comentarios:

Diana Castellano dijo...

Estoy de acuerdo con que le devuelvan lo que es suyo a Manolo Martínez, el mérito de una medalla olímpica se tiene que conseguir por uno mismo,no tiene sentido premiar a los deportistas que no cumplen las normas y están en una clara ventaja ya que se han dopado. No importa que se le reconozca ese triunfo 8 años más tarde, lo importante es que se sepa que él ganó esa medalla limpiamente, utilizando sus capacidades física, es decir, que se la merecía de verdad. He encontrado la solución a por qué el ciclista texano Armstrong nunca dio positivo en los controles. Primero se dice que si que dio positivo, pero una vez se alegó que había salido positivo a causa de una crema, pero la segunda vez (según se ha sabido luego) el ciclista compró el silencio de los testigos. De todas formas, en su carrera profesional hubo muchos más de dos controles que los evitó gracias al acuerdo con un médico que supuestamente era de fiar, usando sustancias indetectables y con soluciones salinas que se aplicó al ciclista para bajar su nivel de hematocrito antes de un análisis de sangre. Yo creo que se debería hacer justicia sancionando a Armstrong quitándole los Tours que ganó, ya que lo hizo con trampas. Aquí está el link de donde he sacado la información: http://www.mundodeportivo.com/20121023/ciclismo/lance-armstrong-doping-dopaje-controles_54353815749.html

Educación Física Domus dijo...

Se cierran los comentarios a esta entrada, puedes seguir comentando las entradas más recientes.